Equipo

COORDINADORAS

  • Mirta Torres
  • Cinthia Kuperman

ASISTENTES TÉCNICOS OPERATIVOS
CAPACITADORES

El Programa M+M cuenta con un equipo de capacitadores que se desempeñan en las escuelas según dos núcleos de problemáticas. La mayoría de ellos (capacitadores de Lectura y Escritura) focalizan su intervención en la enseñanza de la lectura y la escritura. Trabajan con los maestros del Programa, con los maestros de grado y con los niños pero también con los equipos de coordinación para asegurar las condiciones de trabajo compartido. En este último aspecto, los capacitadores de Lectura y Escritura reciben el aporte de otro grupo de capacitadores que atiende fundamentalmente los obstáculos institucionales y de relación que puede generar la presencia del Programa en las escuelas.

Capacitadores de Lectura y Escritura

  • Demian Barnasthpol
  • Melina Bloch
  • Daniela Cachenelensson
  • Julia Caminos
  • Pablo Clementoni
  • Nicolás Codesido
  • Laura Finvarb
  • María Luz Flores
  • Noelia Forestiere
  • María Agustina Gallino
  • Tatiana Israelloff
  • Cinthia Kuperman
  • Laura Lapolla
  • María Laura López
  • María Eugenia Malumbres
  • Mónica Mendez
  • Sandra Moreno
  • Emilse Olivera
  • Mónica Ormeño
  • Lorena Pacchy
  • María Eugenia Poggio
  • Fedra Ramos Espinosa
  • Viviana Roveda
  • Gabriela Sabino
  • Sandra Storino
  • María Victoria Viscarret
  • Natalia Ziegler

Capacitadores de Inserción Institucional

  • Guillermo Bianchi
  • Marta Ferresini
  • María Laura Rago
  • María Elena Rey
  • Mónica Salomón

Taller optativo de Lectura y Escritura (Extra-curricular)

  • María Teresa Lerner

MAESTROS DE PROGRAMA

El Maestro de Programa se corresponsabiliza – junto con el maestro de grado y otros miembros del equipo escolar- de la alfabetización en tiempo y forma de los niños de 1° y 2° de las escuelas participantes. Acuerda con el coordinador de ciclo, el capacitador del Programa y el maestro de grado las situaciones y la modalidad de enseñanza de la lectura y la escritura. Atiende las demandas pedagógicas de todos los niños y desarrolla una intervención focalizada hacia los niños que más tiempo requieren para lograr desempeñarse como lectores, escritores y alumnos más o menos autónomos.
Para todo ello, participa de TALLERES y encuentros de PROFUNDIZACIÓN.

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio de Educación
Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa

Programa Maestro + Maestro