Otros materiales

Documento de desarrollo curricular que pone énfasis en la lectura a través del docente con la intención de formar una comunidad de lectores.

Documento de desarrollo curricular que pone énfasis en brindar a los niños oportunidades de leer por sí mismos en el marco de situaciones que tuvieran sentido para ellos.

Lengua material para docentes de Primer Ciclo que compila las propuestas para el trabajo en el aula que el Proyecto Escuelas del Bicentenario desarrolló en ciento veinte escuelas de nuestro país. Se trata de orientaciones, caminos posibles que podrían ser puntos de partida para tener presente a la hora de planificar.

Los títulos que integran la colección “Mi Biblioteca Personal” ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir.

  • Serie Piedra libre

La “Serie Piedra Libre” brinda la oportunidad de acercar a los chicos a diversos contenidos curriculares a partir de propuestas de actividades secuenciadas y organizadas por contenido y edad, distanciándose de la clásica organización por grado. Son más de treinta títulos los que integran la colección.

“Al son de las palabras”

“Una que sepamos todos”

“El Mundo de la Magia”

Propuesta de alfabetización inicial que recupera voces, juegos y canciones tradicionales de distintos tiempos. Este documento que contribuye a organizar la enseñanza de la lectura y la escritura, está en las biblioteca de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, junto a un conjunto de cancioneros para trabajar con un ejemplar para cada niño.

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio de Educación
Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa

Programa Maestro + Maestro